Este sábado estaba marcado en el calendario como uno de los días clave. Había quedado para hacer una sesión de hide con buitres con el buen amigo Jose. No era mi primera sesión de hide, pero sí con buitres, así que estaba algo impaciente por ver que tal me manejaría ante semejantes «moles» con alas. La comida estaba lista, a los hides plantados la noche anterior les estabamos dando los últimos retoques y una vez todo listo decidimos entrar a esperar la suerte.

La hora era ideal, justo empezaban los primeros rayos de sol a despuntar y la escarcha todo lo invadía. Dentro del hide el cuerpo caliente detrás de tanto forro…..los pies….como cubitos (sin circulación no hay manera de calentarlos), pero era lo de menos…lo importante era que entraran los bichos. Primero espectación, luego aburrimiento, hambre, desesperación. La verdad es que se hicieron esperar sus dos horitas largas.

Hasta que de repente…..el cortar de las alas con el aire y una sombra que se cierne sobre la comida, tras el primero, uno y otro, y otro, y otro….así hasta formar una marabunta alrededor de la comida. Al principio quieres ir rápido, que no se te escape ni un solo plano….luego te vas tranquilizando y sacas lo mejor de cada encuadre, la mejor situación. Click, click, click, click…. es una hermosura cada vez que miro por el visor, mucho movimiento, sonidos de peleas, aletazos, urracas y cornejas alrededor e incluso a veces el propio sonido de la carne como se desgarra del hueso (aunque parezca asqueroso…realmente era un sonido más).

4 horas después de meternos en el hide acabó la sesión con las dos tarjetas llenas hasta los topes y un agradable sabor entre los dientes. Los músculos y huesos algo entumecidos y la madre naturaleza llamando a gritos eso de «¡¡evacúen!!» jejejeje
Experiencia inolvidable que hemos prometido repetir, tal vez la próxima vez con algo de nieve, para contrastar.

Como podeis imaginar tengo fotos para dar y vender así que habrá más partes….

Mi agradecimiento a Jose, su mujer e hijos por su amabilidad y hospitalidad.

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Buitres (1ª parte) «Retratando»»

  1. mi unico comentario hoy es:
    ¡¡¡¡vaya suerte que tienes!!!! y tu me diras: me la busco. Y yo digo: Amen.
    Cuanto me alegra que pases buenos momentos, pues estoy seguro que lo son para ti. Las fotos: fantasticas; aunque la realidad sospecho que siempre es insuperable.
    Cuidate.

  2. Tengo ganas de una experiencia de ese tipo, quizás dentro de unos años (no se cuantos) esté en disposición de vivir una experiencia como esa. Me va el tema de la fotografia natural. El resultado fantastico, vaya pedazo de buitres, y encima tenian hambre los jodidos ehhh. Ya nos enseñaras alguna más¡¡¡¡

    Saludetes

  3. Todas las fotos son fantasticas,me encantaria poder estar in situ,para aprender
    un poco el apasionado mundo de la fotografia.No lo dejes nunca Besos Maite

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo