Ya que estamos inmersos en la Serranía de Cuenca, que mejor que darnos un reconfortante paseo fluvial alrededor del pantano de Uña. Un rincón escepcional donde se respiran «acuáticas» por doquier. Yo estuve no hace mucho y aunque me hubiese gustado pillar los colores otoñales, al final no me fue posible y ni tan siquiera el día acompañó en bellas luces. Aun así pude disfrutar de un buen paseo y sobretodo de la buena compañía de pajarillos y acuáticas que sermoneaban con su parlancheo y chapotear de agua. Sin duda, muy recomendable el paseo, y sobretodo no conviene olvidarse los prismáticos y si se tiene a mano una buena guía de aves para identificar cuantas más mejor.
Como por ejemplo en Gallocanta (donde disponen de varios hides para la observación de aves sin perturbar su tranquilidad en todo el perímetro de la laguna) en el pantano de Uña no existe ningun hide, tan solo un mirador (bastante alejado, para la observación de aves, todo sea dicho). Así que si alguien de la administración de Castilla lee este párrafo ¡¡HAGANME EL FAVOR DE INSTALAR UN PUNTO FIJO PARA LA OBSERVACIÓN DE AVES!! (No cuesta mucho y encima pueden hacerlo en plan taller-empleo y dar trabajo durante un tiempo a desempleados de uña) No es tan difícil hacer las cosas bien y que todos esten a gusto.

En fin, parrafadas a parte, para los más aventureros (ojo!!, que aquí hace falta algo de nivel) existe un recorrido mucho más exigente y que discurre por los farallones que rodean la laguna. Tiene que ser una auténtica paliza, pero una paliza espectacular (yo ya he reservado día y hora, jjejej.)
Sin más os dejo con una pareja de Cercetas que pude poner a «tiro» el otro día.

saludos

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Pantano de Uña»

  1. Supongo que te debes referir a la «laguna» de Uña situada junto al pueblo en un espléndido circo de roca y no creo que sea el «pantano» de La Toba que está proximo a llegar a Uña bajando de Tragacete y que por estas fechas debe andar casi vacio.

  2. Me refiero a la laguna de Uña, pero que no es laguna sino pantano, pues tiene presa artificial por la que evacuan tanta agua como quieren, eso sí, la tienen como laguna todo y que es pantano.

    He intentado colgarte el post, pero tampoco me deja…..

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo