Ya hace tiempo que me ronda la cabeza y estas navidades lo he dejado caer en el seno excurisonista de la «Cueva del Tornero» (faltas tú cuñaooo, así que presta atención).
Hará cosa de algunos meses cayó ante mí la revista National Geographic y tras echarle un buen ojo a los reportajes y sobretodo las impresionantes fotos, me encontré con un extenso reportaje acompañado de magnificas y expectaculares fotos de una expedición a una cueva (creo que de centro america) donde el fotógrafo no escatimaba en recursos para sacar fotos impresionantes. En seguida mi cabeza me trasladó a la ya famosa «cueva del tornero» donde cada año hay cita obligada y pensé ¿por qué no hacer una visita fotográfica con la 350d, 17-40, trípode, flashes, etc…? Así que ni corto ni perezoso propuse el asunto a los que siempre vamos y en seguida quedaron maravillados por la oferta. Ese día no habrá exploración, ni galerias nuevas, ese día habrá encuadres, golpes de flash, enfoques en plena oscuridad (ardua tarea ahora que pienso) y espero que resultados espectaculares. Al menos pondré mi conocimiento al servicio de la 350d y todas las ganas, y a ver que sale.

Bueno, aquí parte de la expedición futura de izq a drcha (Daniel, Jose A. y Carlos) y yo haciendo la foto, claro está.

Eso sí, unos días despues ( o antes si se prefiere) hay que volver y explorar la zona del laberinto ( y por que no, alguna que otra galería más)

saludos

Entradas relacionadas

7 comentarios en «Pensando en un reportaje….»

  1. En Norteamérica hay impresionantes cuevas, y aquí tambien. En Norteamérica hay magnificos fotógrafos, y aquí (en este blog) también.
    Feliz y buenas fotos en el 2007

  2. Que pasada Jaime, a mi también me haría ilu acompañaros si no es mucha molestia, este verano después de comentarmelo tú me acerque con mi hermano pequeño y Estela y llegamos hasta la misma puerta de la cueva, la ruta fue muy bonita pero mucho calor, pero el cañón una pasada, bueno pues eso, si me das un toque os acompaño a ver si saco el maquineto que no hago na, feliz año y mis felicitaciones por tus fotos son una pasada, feliz año.

  3. Había entrado alguna vez para ver noticias nuevas de mi pueblo, y reconozco que me sorprendió ver la cantidad de fotos maravillosas de los alrededores. Te felicito por tu trabajo y por el premio que hace poco recibiste.
    Feliz 2007

  4. Hola ,

    en primer lugar, felicitaros por vuestro blog. Yo no hago espeleo pero sí espeleobuceo. Me gustaría saber si la entrada que forma una surgencia es más o menos accesible con material de buceo(distancia de porteo) y si me podrías dar alguna seña para localizarla. Conozco también Fuentenavina, en Poveda de la Sierra. Sabéis de alguna surgencia más por la zona de Guadalajara?

    Gracias
    Saludos

  5. Yo tambie e tenido la suerte de poder entrar en la cueva, y es una esperiencia inolvidable, pues parece mentira que la naturaleza tenga tantas cosas escodidas, y que se han tan preciosas, lastima que el pueblo de CHECA no sea capaz de sacarle provecho turistica mente, en cual quier otra parte ya estaría eso areglado, de nanera que la jente lo pudiera visitar, y sacarle un provecho economicamente.

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo