En una de las kedadas que tuve con compañeros fotógrafos de la sierra, uno de ellos me comentó que uno de los sitios más tranquilos y mejor para relajarse y darse un buen paseo era el Molino de las Pisadas (Frías de Albarracín). Casi desde el mismo nacimiento del Río Blanco, en la conocida Fuente del Berro, hasta que el agreste congosto del Barranco de la Hoz nos invita a escalar sus escarpados farallones.

Este fin de semana opté por volver a una zona que ya había explorado antaño pero que quería degustar cámara y trípode en mano y saberme regocijar con su tranquilidad y sosiego junto al murmullo constante de las aguas del río. La mañana escarchada, era heladora (suerte de los calentadores del Manfrotto (trípode)) ero el paseo me supo a gloria. Mi perra disfrutó de lo lindo jugando con el hielo, saltando, nadando y corriendo, y yo difruté con la suave luz matinal y los colores fríos que impregnaban mis fotos. Para más inri, una buena manada de cievos (unos 12 llegué a contar) correteaba por la otra orilla (lástima no tener el 100-400 montado en la cámara).

Una vez llegué al estrecho de la hoz, decidí dar media vuelta y volver a sumergirme en los colores, olores y sonidos que me habían envelesado aquella mañana. Así, la verdad es que da gusto pasar una mañana de domingo.

En fin, el sitio promete en todas las estaciones del año. He dejado pendiente algun FOTÓN para cuando las condiciones lo aconsejen, es un sitio con mucha proyección para sacar fotos guapas. Me mantendré atento en todas las estaciones y tengo que visitarlo a menudo.

Hasta el estrecho de la Hoz está recomendado a todo el mundo que quiera disfrutar de un agradable paseo (y completamente llano). Las dificultades se presentan en las ocasiones que hay que cruzar el río. Si es que se quiere porque no es necesario.

saludos

Entradas relacionadas

4 comentarios en «En un lugar tranquilo»

  1. Ese paraje está muy chulo,aunque lo de las pisadas es lo de menos,porque para creertelo has de tener bastante imaginación,jeje. Yo estuve en junio de este año por allí y era una maravilla, todo el prado estaba plagado de margaritas, saqué unas cuantas fotos majas, te aconsejo que vayas más o menos hacia mayo o junio y ya verás,enconrarás un «fotón» a cada metro.
    Saludos.

  2. Bueno, Josebezas dice que «las pisadas es lo de menos porque para creertelo has de tener bastante imaginación» si el lo dice tendra su razon pero yo las he visto y tocado: estan en la roca que has sacado en la ultima foto, por la parte contraria a donde se ve en la foto; estan las pisadas que se van alejando hacia el monte gravadas en la mismisima piedra. ¿Son del diablo? Mi imaginacion dice que pueden serlo, quiero creer que lo son. Para mis antepasados lo fueron y yo no soy mas listo que ellos en imaginacion.
    Estoy muy de acuerdo contigo sobre la belleza y tranquilidad del sitio. De esos y como esos hay unos cuantos en la Sierra, pero hay que saber buscarlos, tenerlos localizados y disfrurtarlos. Ese rio tiene muchos espacios dignos de gloria en la memoria de un buen fotografo.
    Cuidate.

  3. Hola perdido,soy Roberto,el pirata de fotonatura y al ver las fotos que has subido del molino de las pisadas me ha recordado la cantidad de veces que he estado ahí,de hecho rara es la vez que no voy varias veces en verano a merendar con la parienta allí a orilla del rio,es un lugar muy bonito y relajante,un abrazote del pirata y feliz 2007.

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo