Pues así es, cuando tienes que buscar una moneda y tienes dos bolsillos donde meter la mano, siempre acabas metiendo primero la mano en el bolsillo que no está la moneda. Razonamientos que siempre se aplican a la famosa Ley de Murphy y QUE RAZON QUE TIENE!!

Así pues de las dos fotos que presenté a concurso, la que creía ganadora al final no lo fue, y por la que no daba ni un duro ha resultado la ganadora. Así pues ésta y no la otra es la foto ganadora del concurso de fotografía de la Sierra de Albarracín. (segun me han comentado hoy por teléfono)

Para todo el que no conozca la técnica, es en principio una foto algo complicada. Importante siempre tener de referencia la estrella polar que será la que nos ubique el centro de todos los círculos. Los círculos son las restantes estrellas del firmamento que dejan la estela debido a una larga exposición (1, 2, 3, … horas) unida al movimiento de la tierra.
Las luces «parásitas» del cielo en este caso son las del pueblo de Orea.
El refugio fotografiado es el conocido como «la portera» en Orihuela del Tremedal. Y la iluminación del refugio son distintos destellos con un flash desde distintos angulos para ir «pintando» la fotografía desde todos los puntos. En este caso no recuerdo el número exacto, pero alrededor de 10/15 destellos de flash (Es conveniente hacer pruebas anteriores para cercionarse del número de destellos convenientes y sobretodo los angulos a emplear para que la iluminación sea lo más homogénea posible).

En fin, son métodos más o menos sencillos de obtener fotos atractivas y resultonas. Además de ser muy divertido ir «pintando» la fotografía con tus destellos de luz. Lo importante en estos casos es la buena compañía para pasar esa hora u hora y media lo más acompañado posible (que en este caso, sí que lo estaba)

En fin, perdonen la errata de foto……pero vamos hubiese jurado y perjurado que los jueces del concurso se habrían decantado más por la otra que por esta…

saludos

Entradas relacionadas

11 comentarios en «Rectificando (Bendita Ley de Murphy)»

  1. no veo importante la decision y el gusto del jurado por una o por la otra; para mi las dos fotos estan que se salen y ambas merecen el premio.

  2. Me he quedado alucinado con el procedimiento a utilizar para obtener la foto, además no me habia fijado que el refugio tenia una iluminación extra. Chapeau, como dicen los franchutes.

    Refelicitaciones.

  3. Bueno Jaime,ésta también lo merecía,aunque a mi personalmente también me gusataba más la otra, ahora ya no se tampoco si la mía será la premiada o no.

    Por cierto,nunca he hecho una polar porque no me lo permite mi cámara, pero supongo que debe ser emocionante el momento de ir y ver cómo ha quedado,después de esperar tanto,jeje.
    Saludos

  4. MU BIEN, MU BIEN… AUNQUE YO PENSABA QUE HABIA CAIDO UN NEVAZO DEL COPON… QUE ULTIMAMENTE MENCIONAS MUCHO A MURPHY… (POR CIERTO,¿ES EL MISMO DE LA CERVEZA IRLANDESA? ¿LA COLORADA?..JEJEJE)

  5. Evidentemente JOSEBEZAS ese es uno de los premios o momentos de intríngulis. Es un tipo de foto que «engancha» bastante, aunque por esta sierra no hay muchos meses propicios para practicarla (cosa del frío)

    saludos

  6. Drakis,
    Enhorabuena por el merecido premio.
    Un fotón. A mi me encantan las fotos de este estilo de Benito Ruiz.

    Por otro lado, muchas gracias por contarnos como está ejecutada la foto

    Saludos
    Javier

  7. Para que te vayas preparando
    Vengo de la presentación de un libro del que fué el fundador del observatorio astronómico de Aras de los Olmos (Valencia), no muy lejos de vosotros. La notica: el 3 de marzo a partir de las 21:15, eclipse lunar total. Noa habrá otro en muchos años.

  8. UFFF!!!! recopilaré información para ver que se puede hacer de interesante… ahora que tengo el 100-400 es más factible. Solo espero que no se me olvide la fecha. La hora muy buena, y marzo….bufff el frío por aquí puede ser de órdago….pondremos velitas a San Climatic y que nos de buena noche (con estar sobre cero me conformo).
    Gracias Jesus por la info…. prometo preparar una buena sesión.

    1 abrazo

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo