Eso fue precisamente lo que hice el día después de la nevada. Madrugar para aprovechar bien la luz y el día y un buen paseo para estirar los pies y sentir el frío matutino en la cara (supongo que no hay nada mejor)

El lugar elegido, «el puerto de orihuela» que por su frío, su río y su bosque tal vez fuera el mejor sitio donde sacar alguna que otra «postalita» de navidad.

La primera sorpresa me la llevé cuando nada mas dejar el coche y bajar a la balsa de los curas tuve un agradable encuentro con mi buen amigo y excelente fotógrafo de naturaleza Luis Gil Pellín que ya estaba trípode en ristre y dando buena cuanta de las primeras luces. (podeis disfrutar de buenas fotos suyas aquí y de un artículo que edité hace tiempo sobre él, aquí)

Finalmente no pudimos dedicarnos mucho tiempo, aunque si tenemos prevista una nueva kedada en la sierra.

Mi paseo me llevó río abajo disfrutando del precioso paisaje que la nieve había dejado.

Una estampa navideña que ya se echaba de menos por aquí, pues ha sido la primera nevada y bastante tardía para lo que suele ser habitual.
Todavía quedarán las fuertes nieves del invierno, «tascazos» gordos o heladas potentes que son capaces de helar hasta el mismísimo río del puerto….pero eso ya será en otro post.

saludos

Entradas relacionadas

9 comentarios en «Un paseo por la nieve (1º parte)»

  1. Preciosas fotos, ¿el río del puerto es la Hoz Seca que pasa por la pista al camping o es el que baja por la Garganta? ¿Hay algo de nieve todavía en el Puerto o la Muela?

  2. Para Al:
    Efectivamente el famoso río del Puerto no es más que el río Hoz Seca en su curso alto. Es decir, el mismo río que se cruza por la pista del «pajarejo» y el mismo río que pasa junto al camping de Orea. Una vez pasa el camping de Orea, éste se encajona en un barranco y toma rumbo al Tajo, siendo alimentado anter por el barranco de la Sarguilla y alguno más y pasando por delante de La cueva del Tornero, La Herrería y la Buitrera, respectivamente antes de ser el principal afluente del Tajo en sus primeros kilómetros.

    saludos

    P.D.: Como se entederá es PLENAMENTE RECOMENDADO

  3. Continuo…
    PLENAMENTE RECOMENDADO excursiones por todos sus rincones porque el río Hoz Seca en muchísimos tramos de su río es incluso más atractivo que el propio Tajo.

    Saludos

  4. Perdona «AL», pero se me había chispado contestarte lo de la nieve. Tanto el puerto como la muela estan bastante limpios de nieve (practicamente inexistente) se ven alguna mancha testimonial en las zonas donde se venteó un poquito. Pero al caer tan poca y llover (15,7 litros) dos noches después, pues no dejó ni estepencias.

    saludos

  5. Que rincones más bonitos,estas realmente enamorado de esa sierra y le sacas mucho jugo y disfrutas mucho de esas pequeñas cosas que te ofrece el campo .Un fuerte abrazo .

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo