Existe un precioso rincón (tristemente fuera de nuestra sierra) pero a la vez muy cerquita, y dentro ya del Parque Natural del Alto Tajo al que le llaman “El camino de la Vega”. Se accede por la misma pista forestal que se accedería a la buitrera o a “rambla amarilla” o “rambla de San Lorenzo” pero antes de llegar a estos sitios conviene desviarse por un pequeño sendero que serpenteando por un barranco cada vez más espectacular nos llevará derechitos al Río Tajo.

Este es un tramo del Tajo muy tranquilo, más o menos como el de Rambla amarilla, con sus remansos, sus rápidos y sus estrechos. Pero sobretodo son rincones apartados de los visitantes y turistas, son tramos del Tajo donde tan solo de aventuran algunos intrépidos pescadores en las épocas de pesca y algún lugareño de la zona. Estamos en terreno salvaje y un precioso lugar para intentar sorprender a alguna nutria dándose un festín a orillas del río, o tal vez a ese mirlo acuático dispuesto a sumergirse en cualquier momento a por algún bichito que llevarse al pico.

Caminé despacio con el 100-400 intentando sorprender tal vez a la nutria pero llegué tarde y el camino de vuelta a parte de ser cuesta arriba, no era precisamente de 5 minutos. Así que no pude recorrer mucho tramo de río. Es una zona que sin duda tengo que patearme tanto río arriba, como río abajo para sacarle todo su jugo.
De momento hemos hecho la primera prospección y la cosa promete. En primavera puede ser una buena excusa.

saludos

Entradas relacionadas

4 comentarios en «Por el camino de la Vega»

  1. me alegro que hayas encontrado este sitio. tu ya habias estado en el antes. es de las zonas mas tranquilas del tajo como bien dices. espero que lo disfrutes.
    Cuidate.

  2. Y yo también he estado, y contigo. Y aún recuerdo los relatos de un terrible Padre Tajo que nos asustaba por las noches (fantasias Fermineras), de la independencia de alguna nación con cuchillo jamonero y de tantos buenos momentos pasados de excursión familiar.
    Besos

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo