IMG_4797-1

El otro día intenté salirme de lo normal y jugar a ser artista con la cámara. Era una idea que me rondaba ya hace tiempo, desde que vi algunos experimentos en la web de fotonatura. Nunca había encontrado ocasión, pero por suerte el otro día se me ocurrió la idea cuando estaba liado con el otoño.

IMG_4718-1

La técnica es sencilla, en las dos primeras fotos, tan solo hay que colocar una velocidad lenta, alrededor de medio segundo o un segundo y mientras hace la foto mueves la cámara (apoyada en trípode) de arriba-abajo y viceversa. Con un poco de práctica más o menos sale alguna decente, todo y que no es nada fácil.

IMG_4768-1

En esta otra la cosa es diferente, pero también hay que jugar con velocidad lenta. Esta vez y desde trípode hay que cerrar el zoom del objetivo, en mi caso de 40mm a 17mm y hace el efecto barrido este tan chulo.

La primera, tercera y última en los pinares de Orihuela del Tremedal.
La segunda toma en una chopera próxima a Calomarde.
Las cuatro fotos con Canon 350d + 17-40 + trípode + polarizador.

IMG_4801-1

Entradas relacionadas

4 comentarios en «Jugando a ser artista»

  1. Bonita técnica fotográfica, estás echo un artista, no hay post, ni foto que no me sorprenda gratamente, estas que muestras hoy de la chopera y los pinares, bien podrian pasar como pinturas en cualquier museo o casa particular. La que más me gusta de todas, lo tengo claro, las cuatro, jejeje.

  2. En estas fotos dices que juegas a ser artista: puede que así sea. En el resto de fotos ERES un artista pues estan hechas con autentico arte fotográfico.
    Cuidate.

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo