Una de las cosas que me gusta a rabiar es marcarme un objetivo fotográfico y con esfuerzo y un poquito de suerte conseguirlo algún día. Pienso que es uno de los motivos de sacar buenas fotos o al menos de que esa foto te agrade más por el esfuerzo o la ilusión que le has puesto que por la calidad propia de dicha toma. Y justamente ese fue el objetivo que me marqué este año antes de que empezara la temporada de la berrea del ciervo. Quería una foto de un ciervo berreando, sin más pretensiones que los cuernos hacia atrás, el cuello bien estirado y esa lengua rosada asomando por el hocico. Después de más de una semana tras ellos no lo había conseguido por una razón o por otra, pero como se suele decir, “el que la sigue la consigue” y por fin la tengo.
IMG_4508-1

IMG_4510-1

Resulta por otro lado, patético el árbol justo delante, la falta de nitidez (a ISO 800 y 1/100 de velocidad unida al tembleque de la emoción) y unos arbustos más que molestos. Así pues me voy contento por haber cumplido mi objetivo pero como uno siempre quiere más, me he propuesto para el año que viene un ciervo berreando pero con nitidez y limpieza en la foto (sin árboles ni arbustos por medio y con buena luz si puede ser, jejeje).
Curiosamente para el año que viene me había propuesto (ignorante de mi) una foto de una lucha cuerno con cuerno entre dos ciervos. (me parece que la cosa será difícil, pero bueno, hay que intentarlo, o no???)

Lo más curioso de todo el meollo es que después de la tan ansiada foto del ciervo berreando, cuando llego a casa y proceso las imágenes, me doy cuenta que las dos mejores tomas que me he llevado a casa esa tarde no han sido las de un ciervo berreando sino estas dos.
[De esta me encanta la cabeza de la cierva entre la cuerna del macho, que sin ser muy vistosa si que resulta fotográfica. Además si os fijáis bien a mano derecha podéis ver la cría de este año de la cierva. Si abriésemos un poco más el objetivo a mano izquierda veríamos la cría del año pasado]

IMG_4520-1

[Y esta la encuentro majestuosa de por sí, el animal plantado como retando…o tal vez enfadado por el encuentro, jejejj mil perdones]

IMG_4527-1

Las 4 fotos con una eos 350D + 100-400

En fin…..otra vez será……ta luego.

Entradas relacionadas

3 comentarios en «La Berrea II “La Foto Soñada”»

  1. Veo que al fin lograste la foto deseada, de mas calidad o menos, pero la satisfaccion es total. Cuando veo ese ciervo en medio del bosque con la lengua afuera, todavia resuenan en mis oidos los recientes sonidos de la berrea.
    Digo como Jesus: ¿Cómo puede haber «animales» en el mundo que sientan placer en abatir con un arma de fuego a un ser tan perfecto en su habitat? ¿Cómo pueden matar a un animal sólo para el regocijo de su ego? ¿Cómo se puede tener un ego tan enfermizo?
    Cuidate.

  2. hola, hace unos dias descubri esta pagina buscando fotos de orihuela ya que marche a valencia cuando tenia 5 años y desde hace algun tiempo pienso mucho en mi pueblo, quizas porque no he vuelto en demasiadas ocasiones, no soy entendido de la fotografia pero solo imaginar lo costoso que te habra supuesto realizar estas de los ciervos me merece mi maximo respeto, dandote igualmente mi felicitacion por el resto de tus fotografias.-

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo