Copia de IMG_4332-1

Tal vez, el mayor espectáculo del que se puede disfrutar en la Sierra de Albarracín. Con las primeras lluvias de Septiembre se “abre” el celo para los ciervos y son los machos los que cobran protagonismo delimitando sus territorios y sus harenes a golpe de pulmón con el ya característico sonido de la berrea.
IMG_4431-1

Aun así continúa siendo difícil el verlos, ya que se adentran en la espesura del bosque y tan solo el sigilo, un aire propicio y un poco de suerte nos llevará a verlos cara a cara y con algo más de suerte a verlos entrechocar sus cuernas.

IMG_4442-1

El máximo problema siempre son las hembras que “pululan” cerca de los machos y que ni ves ni oyes, pero ellas si que están alerta ante cualquier alarma. Son las que normalmente te delatan y te roban la foto deseada. Es en esta dificultad en lo que radica que acabes enganchado e intentes día tras día esa foto soñada

IMG_4438-1

Todas las fotos con 350d + 100-400
Nota: La mayoría de las fotos no acaban de ser nítidas por el alto grano (ISO 400 y 800) que hay que utilizar debido a la falta de luz. Las fotos están tiradas entre las 19:00 y las 20:00 horas por lo que la luz es muy débil.

Hasta otra

Entradas relacionadas

3 comentarios en «La Berrea “Los señores del bosque”»

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo