[Panorámica desde el Portillo hacia Guadalaviar y la Muela de San Juan]

Como bien vaticinábamos, las lluvias hoy también han sido importantes, desde las tres y media hasta las nueve de la noche sin parar de llover, con muchas ganas, pero esta vez sin ser tan torrencial. La verdad que mucho mejor, porque así lo absorbe con más facilidad la tierra y los acuíferos. Las previsiones apuntan hasta el viernes con más agua, esperemos que así sea.

Los datos recogidos hablan de entre los 25 y 50 litros por metro cuadrado recogidos en la sierra. Así bien, en la estación de Peñablanca (Noguera) han recogido 42 litros, mientras que en Peña la Cruz (entre Bezas y Albarracín) han recogido 30 litros. Viendo los destrozos que ha provocado el agua en Griegos y cómo bajaba el río de Griegos seguramente los valores sean muy próximos a los 50 litros.
Aunque tal vez hoy no haya sido tan torrencial como ayer, pronostico alrededor de entre 15 y 30 litros.

Francamente las cantidades son lo de menos, lo importante es que se ha curado la sed con creces y el otoño empieza con muy buen pie. Esperemos que siga así. Del tema de si saldrán o no las setas y hongos (aunque puedo dar por supuesto que saldrán) el tiempo (las heladas sobretodo) dictará sentencia, aunque no será un año excepcionalmente bueno, si se puede apuntar a que saldrán.

[Panorámica desde el portillo hacia la Vega de Tajo y Mojón de las Tres Provincias]

Sin más hasta otra…

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Más agua de Mayo»

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo