1061

Pues nada, aquí la polar prometida, buscando el encuadre con la «Cruz de Santa Bárbara» (Muela de San Juan, Griegos) y la estrella polar para hacer girar las estrellas a su alrededor.

Se aprecia perfectamente el rastro de los coches que venian de fiesta al Villar. (al contrario de los esperado, la orquesta no estuvo mal.

Siento un poco más precisos, al fondo a la derecha de la cruz, se puede ver el resplandor de Orihuela y a la izquierda de la cruz los resplandores de Orea y Checa. (En fin, contaminación lumínica, jejjeje)

Los datos de la foto son exposición de 1hora y 30 minutos, cuatro «golpes» de flash desde los 4 angulos de la cruz. El resto de la iluminación viene de la luna que estaba Creciente (en un 33%). Y por supuesto lo más importante de todo, el trípode.
Eos 350d + 17-40

Saludos

Entradas relacionadas

8 comentarios en «Cruz de Santa Bárbara»

  1. Tus comentarios y tambien los de otros blogs, son bastante mejores que los que se puedan encontrar en la mayoría de manuales de fotografía. Gracias por explicar esos «truquitos» que tanto cuesta encontar.

  2. Joder Jaime, que pasada de fotos no?. Te lo estas currando, esto de salir por la noche engancha, yo acabo de venir de la Laguna de Bezas de tirar alguna de atardecer. La que mejor te a quedado para mi gusta es esta de la cruz, saludos.

  3. Vaya pasada de foto y vaya paciencia que tuviste para estar 1 hora y media alli esperando.
    Por cierto Jose Rico,yo tambien he estado esta tarde en la laguna fotografiando las fochas, casi hemos coincidido.
    Saludos

  4. Cada día más y mejor.
    Has puesto el listón muy alto, maestro.

    Sobre todo gracias por enseñarnos: tiempos, etc.

    Por cierto, ¿cómo llegaste a la conclusión de 1 hora y media?
    ¿Mediste a máxima apertura y luego expusiste a mínima y multiplicaste el tiempo?

    Saludos y gracias.

  5. Gracias «figuras» por vuestros comentarios.
    Respondiendo a Picorzo, el tema de la exposición en las reflex es algo más fácil que andar calculando. Si se tiene la opción de modo «B» o «Bulb» y un disparador puedes hacer exposiciones del tiempo que quieres. (la primera vez que le das al disparador abres el obturador y hasta que no le vuelves a dar no se cierra, así pues el tiempo que quieras, segundos, minutos u horas)

    En esta y otras fotos que tengo de polares, siempre se hacen pruebas, pero más para mirar encuadres y enfoques que para el tiempo de exposición. Para que salga una polar más o menos decente (lo que es el trazo de estrellas bien significativo) no ha de bajar de los 45 minutos o la hora. Cuanto más tiempo más largo el trazo y más contrastada la estrella polar en relación a la sucesión de circulos concéntricos. También depende de las ganas que tengas de esperar, las prisas o incluso la luz de fondo que puede arruinarte la foto (lo que hablaba de contaminación lumínica)

    En este caso, pues en total hice 4 previas anteriores (2 para mirar el resultado de la iluminación y otro par para encuadre y enfoque) Evidentemente las previas son exposiciones de entre 2 y 10 minutos tan solo para controlar todos los parámetros. Luego viene la buena, se «dispara» y se reza durante la hora y media para que todo salga como lo has previsto, jejeje,

    Venga saludos.

  6. Gracias Jaime.

    Que sepas que por tu culpa me compre el libro de Alamany, que luego me compré una Canon 350D con objetivo SIGMA 18-200 f3,5 (de los paratodo-paranada) y que me gustaría seguir tus pasos (17-40 y 70-200) si los dioses me son favorables.

    Si no hubiera dado esos pasos (el modo «B» era básico) no podría intentar hacer algo parecido. Estoy deseando que llegue agosto para poner en práctica tus enseñanzas.

    Saludos.

  7. Como te entre el sindrome «L» (de la elelitis) no paras. Me gustan tus futuros 17-40 y sobretodo ese 70-200.
    Yo tengo vista para un futuro (creo que bastante lejano el 100 macro, el 70-200 y el 10-20 de Sigma) Como siempre es la economía la que dicta las pautas, que por mi….. jejejej
    Saludos y disfruta del equipo

    P.D.: Empóllate el libro que es la biblia fotográfica!!

  8. Buenísimas fotos, aunque echo en falta la luz de mi coche por las pistas del cuarto aquella noche sin ciervos. 🙂

    Estabas por ahi durante la tormenta del 27 de junio?

    Saludos y enhorabuena.

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo