1048

No vamos a decir que estamos teniendo una primavera lluviosa no mucho menos, más bien seca comparada con otros años, pero algo más remojada que la campaña pasada donde sufrimos una importante sequía.
Hoy por hoy el campo está verda y con un buen herbazal, pero a diferencia de otros años, ni las fuentes, ni los ríos, ni los manantiales rebosan agua; más bien están escasos.
Y es que, esta sequía que hemos tenido estos últimos años será difícil de paliar en una sola primavera, eso es cierto, pero también hay que ser optimistas y pensar en estos cambios como ciclos naturales que van y que vienen de sequía y de lluvias.
Me gustaría pensar que el verdor que veo por doquier es sintoma inequívoco del final de un ciclo y del comienzo del otro.
¿Y vosotros que pensais? Que no cuesta nada escribir cuatro lineas….

Resulta bonita la boñiga vista con esta luz y esos adornos.
Salinas de Aguas Amargas (Griegos, Teruel)

P.D.: ¡¡¡Que!!! ¿¿¿Hace calor por las capitales??? jejejejej

Entradas relacionadas

6 comentarios en «El ciclo que va y viene»

  1. Hola, me encanta tu trabajo, es esupendo. La verdad es que la Sierra de Albarracín es para mi muy especial. Cuando era más pequeño(tengo 18 años), iba todos los verano a veranear a la fuente del Buey(Frías de Albarracín), me lo pasaba muy bien con mis padres y hermanos… era magnífico, hasta que un día llegaron unos Guardias Civiles y nos hecharon como a delincuentes, y nos libramos de la multa gracias a la alcaldesa de Frías y su marido, a parte de todos los pastores de allí que conocían a mis padres desde hace casi 20 años. De esto hace 8 o 9 años y evidentemente ya no hemos vuelto a acampar, pero si volvemos todos los años y pasamos unos días, pero ya no es lo mismo, por que me encanta estar en plena naturaleza… para mi es una zona muy especial y siempre que no estoy allí a añoro y la veo con mucho cariño. Si, la culpa de los de siempre, de los que ensucian el monte y no lo cuidan. Campings y hoteles salen ganando.

  2. Con respecto a tus comentarios, la verdad es que sí, la Sierra lleva unos años malos de lluvia, pero pienso que se recuperará, el año pasado la situación era muy mala. Cuando fui me dio pena verlo todo tan seco porque nunca lo había visto así.

    Pd:Este verano vuelvo
    UN SALUDO

  3. Con respecto a tus comentarios, la verdad es que sí, la Sierra lleva unos años malos con respectoal régimen de lluvias, pero pienso que se recuperará, el año pasado la situación era muy mala. Cuando fui me dio pena verlo todo tan seco porque nunca lo había visto así.
    Por ciero, la primera vez que fui tenia tres meses y no he faltado ningún año, siempre a dado igual la estación.

    Pd:Este verano vuelvo
    UN SALUDO

  4. Drakis anímate y ponnos alguna foto de los herbazales, que podamos hacernos una idea de cómo las tardías lluvias primaverales han conservado los pastos. Hace dos años en agosto recuerdo cómo se segaba la hierba que rodeaba las casas en Bronchales, porque eran auténticas marañas de 1 metro de altura, pero claro aquella primavera fue magnífica. El año pasado para olvidar, y el próximo espero que sea el de la recuperación, al menos durante otros 5 ó 6 años decentes.
    Por cierto, el calor en Madrid comienza a ser más que molesto.

    Saludos.

  5. Anda que no es curiosa la composición de la foto que nos enseñas, la naturaleza es bella, hasta esos extremos. Sobre el calor, parece que hoy aqui en Zaragoza va a apretar de veras¡¡¡ Habrá que cobijarse bajo techo.

    Saludos

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo