Muy curiosos los hecho de anoche con la tremenda tormenta que se desató por la sierra. La cosa es que sobre las diez de la noche empezó la cosa a taparse seriamente y empezó a oírse el retumbar típico de las tormentas cuando se acercan. (Momento que empiezan los nervios buscando trípode, cámara, objetivo, llaves del coche, etc…)
La intensidad parecía bastante buena, y su rumbo también, se acercaba desde Sierra Molina (Checa) y entraba en la sierra abarcando desde Guadalaviar, Griegos a Orihuela. Ahora la duda por despejar era saber cuanto tiempo me dejaría fotografiar antes de empezar a llover.
Viendo el rumbo decidí colocarme nuevamente en el basurero y poner entre ella y yo al pueblo como marco para la foto, y así lo hice.

1022

El cielo cada vez se iluminaba con mayor intensidad, y los truenos retumbaban más y más fuerte, por lo que esperaba ver impactar algún rayo sobre la Muela de San Juan en breve.

1023

Pero algo no funcionaba como otras veces, el ruido era el mismo, la luz casi también……..pero llevaba ya unos cuantos minutos y aun no había visto caer ni un solo rayo del cielo a la tierra. Todos lo que había visto eran descargas dentro de la nube o entre nubes. (tal vez la misma montaña me las tapaba)

1024

Decidí pues situarme cercano a la Ermita de San Roque mirando toda la explanada del “cuarto”, sería un buen sitio para verlos caer. Pero cual fue mi sorpresa que tampoco cayó ni uno contra el suelo
1025

El ritmo era frenético de 1 rayo cada 5-10 segundos (y sin exagerar), la tormenta era inmensa, ya abarcaba toda mi vista hacia Orea y Orihuela; pero desafortunadamente no cayó ni un solo rayo a tierra, todos se quedaron en las nubes, por lo que las fotos salían muy bien iluminadas, pero carentes de rayos…..

1026

En estas fotos la exposición es más o menos de entre 1 y 2 minutos con el obturador abierto, por lo que estamos hablando de entre 6 y 12 rayos por fotografía. Diafragma medianamente abierto entre 5.6 y 7.1 y ISO constante 200. Realizadas desde dentro del coche con la ventanilla abierta y trípode.

1027

En fin, otra vez será, espero algún día componer con algún otro elemento para darle más fuerza a la toma, pero para ello tengo que hacer exploraciones nocturnas que a fecha de hoy me son bastante difíciles.

Saludos y hasta pronto.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Una tormenta sin peligro»

  1. hola jaime,la verdad es que fotografiar tormentas es de lo más espectacular que se puede hacer con una cámara, yo anoche aqui en Bezas también estuve «cazando» rayos, tampoo con mucha fortuna pero alguno aún me iluminó la cámara, bueno, hay que ser paciente que el verano acaba de comenzar y seguro que vamos a tener muchas más oportunidades de cazar EL RAYO (asi con mayusculas,jeje) saludos

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo