Tan deseadas como escasas, las orquídeas son ese tipo de plantas que a todos y todas atrae. Con un elevadísimo número de especies y subespecies es difícil su catalogación, además hay que añadir que los botánicos no se acaban de poner de acuerdo en su identificación.
Y la verdad es que yo también ando algo perdido en el tema. Mediante el PROYECTO ANTHOS y la página www.orquideasibericas.info he intentado medio catalogar las orquídeas que he ido fotografiando, pero ni con conocimientos en la materia resulta tarea fácil.
De todas maneras yo creo que lo bello de la planta es degustarla con todos los sentidos, disfrutar de su belleza y por qué no de su singularidad. Por ello, dejando de lado las identificaciones más precisas, os traigo un bonito ramo de Orquídeas de las que se pueden ver por aquí estos días. No pretendo que las identifiquéis por su nombre y apellido (porque a veces ni los mismos expertos se ponen de acuerdo) aunque creo que sería “pecado” pasear y disfrutar de nuestra sierra y no saber ni tan siquiera si aquello que tengo delante de mis pies es una orquídea o lo seguimos llamando flor. Es por eso que ya no hay excusa cuando se vea algo parecido a estas preciosas flores que sean identificadas al menos como ORQUÍDEAS.
Las dos primeras fotografiadas en Frías de Albarracín junto a Jose Rico.
Las tres últimas fotografiadas en Griegos.

1013

1012

1014

1016

1015

Saludos y ya seguiremos aprendiendo más flores.

Entradas relacionadas

2 comentarios en «La cosa va de Orquídeas»

  1. Hola Drakis,

    enhorabuena por tu blog y tus fotos.
    Las fotos de las orquídeas están especialmente conseguidas, ¿con que objetivo las has fotografiado? Supongo que no has usado flash.

    Me intriga mucho porque yo nunca consigo obtener un fondo tan difuminado, te ha salido realmente de cine.

    Saludos y buena continuación.

  2. Hola Nico
    Gracias por tu comentario. Te diré que a falta de un objetivo macro específico (que espero regalarme el año que viene) tengo que atacar estas maravillas o con un angular 17-40 o con un tele 100-400, optando por este último por los resultados sobretodo en cuanto a fondo difuminado. Si la intención es sacarla en su medio con algo de paisaje opto por el 17-40. Todas sin flash y luz natural.

    Saludos

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo