Un ruido inconfundible me sobresalta del sofá donde adormiscado estaba ya casi dando buena cuenta de la noche del viernes. Eran las once de la noche y tras asomarme por la ventana veo como se ilumina el cielo de manera súbita. Por fin vuelven las tormentas y con ella el ir y venir tras esas luces. Mientras cojo los bártulos de “matar” voy pensando en la “jugada a seguir”. La tormenta venía desde detrás de la Muela, así que la mejor opción de pillar algo de pueblo sería la zona del basurero. Cámara, trípode y disparador, las únicas herramientas, así que en menos de un minuto ya estoy encuadrando la imagen desde “la cueva la Zorra”.

Se acerca deprisa y tras algunas comprobaciones decido disparar con los siguientes parámtros:
Disparador en modo Bulb para dejar una exposición de aprox, 1 minuto que es el intervalo que cuento entre descargas.
Sacrifico la obertura en pos de la sensibilidad de la película para evitar al máximo el ruido, así pues, ISO 200 y obertura entre f4.0 y f5.6

0912

Tras tres disparos llega la foto buena, dos palmas se extienden por el cielo como si me quisieran agarrar, posteriormente cierro el obturador.

0913

Disparo una última foto y me retiro al coche porque aquello empieza a estar muy, muy cerca y las primeras gotas empiezan ya a caer. Como parece que gana en intensidad decido alejarme de ella y buscar un punto más elevado. El mejor sitio para verla pasar es tal vez, una especie de mirador que hay yendo por la carretera de Villar a Frías.
0914

Allí me pilla todo el petardeo justo debajo, granizo a mansalva, agua a raudales y electricidad a pedir de boca (se hace de día por momentos). Mucha luz y poca foto….
0916

0918

Finalmente y viendo como se retira, me doy por satisfecho, 1 hora electrizante!!

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Una noche de ruido»

  1. Cada dia me sorprendes más… muy buenas fotos y muy buena historia, me ha recordado a la pelicula Twister, donde lo que quieren cazar no es una tormenta sinó algo más «destructor».

    Saludosss

  2. Rizando el rizo. Si los animales son imprevisibles, una tormenta ya ni te cuento. Gracias por los datos, por que no es nada fácil acertar.
    Un saludo y celebro volver a leerte.

  3. Qué gusto de tormenta, las tengo en la retina como recuerdos lejanos, primavera para el olvido. Confiemos en un junio generoso y un julio y agosto moviditos, es todo lo que pido.

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo