Pirineos II: Valle de Pineta

Más primaveral que el Valle de Benasque encontramos al de Pineta, que ofrecía unos contrastes de verdes espectaculares. El día salio redondo, un sol espléndido, una temperatura muy agradable y una cámara ansiosa de retratar tan bello lugar. Lástima que la hora no fuera la propicia para inmortalizar tan bello lugar con un sol tan alto y tan duro, pero se hizo lo que se pudo. Nuevamente con poco tiempo para disfrutar decidimos hacer una pequeña excursión que sube a una impresionante cascada a medio camino de las largas caminatas de los alpinistas más experimentados. Pineta es nuevamente un valle pirenaico que termina en una especie de circo que lo cierra y llama la atención la cantidad de cascadas y saltos de agua que lo pueblan.
Pineta_1

Pineta_2

La excursión nos eleva aun más, en busca de uno de esos saltos de agua y nos ofrece una vista privilegiada del valle. Los bosques de hayas que nos rodean, se visten de verdes claros que contrastan fuertemente con los verdes de pinos y abetos y sobretodo con los blancos de la nieve en las cumbres, juntos forman un mosaico precioso regado con el sonido del agua y de techo un azul radiante.
Todo este paseo presidido por una de las cimas más altas del Pirineo, el pico Monte Perdido de 3.355m. y a su derecha el Cilindro de Marboré (3.328m.) que riegan con sus nieves semi-perpétuas el precioso valle.

Pineta_3

Pineta_4

Por fin llegamos a la cascada, y nos refrescamos ante el esfuerzo de la subida, una bonita foto de recuerdo y emprendemos la vuelta esta vez junto al río de la cascada. Este descenso es vertiginoso y llego a contar más de 15 saltos de agua.

Pineta_5

Pineta_6

Entre el hayedo se cuela el sonido continuo del agua al bajar por la pendiente y en cada curva nos espera una bonita estampa, ya sea de su valle o de sus cascadas. Con más hambre que cansancio abandonamos el precioso valle de Pineta con el buen regusto aun merodeando en nuestra boca y con la promesa de volver, tal vez en Otoño, cuando los colores sean diferentes.

Pineta_7

Pineta_8

Saludos y mañana último apartado: Cañón de Añisclo.

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Pirineos II: Valle de Pineta»

  1. Muy guapo el finde (fue un no parar y eso que no hicimos ni la mitad de lo que Dani tenia previsto, este verano le escondemos el GPS)muy guapas las fotos y sobre todo tus comentarios un saludito y hasta el verano, supongo.

  2. Ya veremos a ver por donde carajo nos quiere llevar esta vez a la cueva el Dani (si ya hemos accedido por el norte, el sur, el este y el oeste), a sí, ¿¿te lo ha comentado?? me ha dicho que quiere hacer noche para explorarla aun más por dentro. Desde que tiene GPS….se ha trastornado. Yo, por si acaso resulta cierto, cada noche mantengo los ojos abiertos en la oscuridad durante 15 minutos a ver si los voy aclimatando para cuando llegue el momento, jajajaj.
    Chorradas a parte, ya te enviaré este finde las fotos de Pirineos.
    P.D.: ¿Qué altura tienes? jejejeje

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo