Llevo ya unos días controlando a una pareja de machos de Gamo que se de buena tinta donde pasan los días y las noches, y la verdad es que una vez va finalizando la época de desmogue del ciervo, y a sabiendas de que el Gamo desmoga un poco más tarde, creo que es deber hacerle un buen seguimiento y con un poco de suerte podré conseguir una pareja de cuernos de Gamo y por qué no, un buen retrato de un macho.
El caso es que sabía más o menos la hora de bajada de estos animales a las verdes praderas y sabrosos campos de trigo después del largo día en la majada. Así pues, decidí montar guardia en un cerro próximo del que se disfruta de buenas vistas y sobretodo una buena visión de la pradera. El teleobjetivo me servía de prismáticos y las nubes de tormenta allá a lo lejos, eran mi distracción por momentos

0867

La tarde ya caía en picado, y cada vez la tensión iba en aumento, por el momento ni rastro de los gamos. Aunque también me extrañó la no aparición de ningún ciervo que por esos lares son también abundantes y comilones a esas horas. Así pues, tras unos minutos de vigilancia exhaustiva, desde mi atalaya, allí a lo lejos diviso lo que parecen ser dos extraños bultos en mitad de la pradera. Afino el teleobjetivo y “disparo” la foto

0861
Son tres ciervos, un par de hembras y una cría del año pasado. Como la tarde cada vez se va apagando más y antes de que no haya luz ni para fotografiar a los gamos, decido bajar de mi atalaya y acechar en esas últimas luces a los tres osados y hambrientos cérvidos que ingenuos ignoran mi presencia en la lejanía. Mientras bajo del cerro, voy pensando que tal vez sea un buen ejercicio de entrenamiento para cuando tenga que acechar al exquisito gamo o tal vez a un buen macho de ciervo en berrea, toda experiencia es poca en estas situaciones. Así pues decido tomarme el ejercicio como un examen y como si ante mí se alzara el mismísimo medalla de oro de todos los venados. Motivaciones a parte, mi acecho es lento pero sin pausa (la luz cada vez era más baja y con un 400mm. necesito máxima velocidad de disparo para que no me salga movida).

0862

El aire en calma favorece mi acercamiento a mayor velocidad, y tras arrastrarme por los últimos enebros y chaparras, consigo el máximo acercamiento posible sin ser visto.

0863

0865

Durante escasos 5 minutos, disfruto del placer de observar como comen, como otean el aire, incluso como poco a poco sus andares les acercan a mi posición (Parece mentira que hay veces que mientras otean miran hacia mi posición y a continuación siguen comiendo como si no me hubiesen visto).
Pero la suerte se me acaba en cuanto aparece un coche por la carretera cercana. (para ser más exacto un Suzuki 4×4 azul marino que no hace otra cosa nada más ver a los animales que liarse a pitar con el coche) Los animales con síntomas de nerviosismo se disponen en alerta y yo aprovecho la confusión para sentarme mejor (justo había pillado un pequeño cardo en la blandura de la hierba), ese leve movimiento es avistado por los animales que todavía en alerta (aunque el señor Suzuki ya se había ido) dudan de lo que hay allí escondido entre los arbustos.

0864

La luz es ya casi nula para la fotografía y decido terminar el acecho, los animales certifican ese bulto que veían en los arbustos y tras alejarse al trote 20 metros se giran para ver ese bulto como tranquilamente y con el trabajo bien hecho se vuelve al coche para dejar al trío feliz pastando en su pradera.

0866

Saludos

Entradas relacionadas

8 comentarios en «A falta de pan….buenas son ciervas»

  1. Maravillosa tarde entre hembras de cambiante pelaje. Ya veo como disfrutas con tu 400. Asi no hay bicho que se te resista. El lugar yo diria que es entre las dos pinochadas, proximo a donde encontramos los dos cuernos, aunque tengo mis dudas por la rambla que veo junto a la pista.
    Me gusta mucho la fotico de las nubes; seria la envidia de Zoe.
    Saludos a la petroluquera. Cuidate.

  2. Hola guapo
    Ya sabes que no dispongo de tiempo para nada pero estas fotos me han hecho arañar un poco y decirte que me encantan. No entiendo ni jota de fotografía y lo sabes, pero sí que los he visto, he corrido detras de ellos, con la emoción contenida, con algo de miedo y mucho de intrépida. Desde la gran ciudad (bueno, esto es un pueblo, o no) gracias por acercármelos y hacerme recordar.
    LLevarás a tu sobrino pronto a correrlos???????????

  3. Hola Jaime, vaya rato más emocionante tuviste que pasar, y si hubieran salido los gamos ya hubiera sido la cúspide¿no?jeje, esos animales me tienen loco,siempre que puedo voy por Griegos y el Puerto de Orihuela a verlos y a ver si los puedo cazar con la cámara.Por cierto la primera foto es chulísima, me encanta! Un saludo.

  4. Si que es chula si. Son momentos e imagenes que nos brinda la naturaleza, pero que hay que estar ahí para saberlos ver y preparado para captarlo.
    Un saludo.

  5. He visto por primera vez tu blog esta mañana, pero hasta ahora no he podido leer tranquilamente tu último relato, la espera valió la pena ehh¡¡¡ Lastima de lo remolones que estuvieron esa tarde los ciervos, y del c… del suzuki. Me alegro que disfrutes de la naturaleza hasta esos extremos «cazandolos» con tu cámara y compartiendolos con nosotros.

    Antonio

  6. Gracias por acercaros a decir cosas, respondiendo:
    A Daniel: Indudablemente no es la zona del cuarto, así que fíjate bien en esa rambla que dices y sobretodo en la gran extensión de lo que parece ser son juncos (aquí la pista)

    A Maria: Habrá que enseñarle que hay vida más allá del cemento, no??

    A JoseCabezas: A ver si hay suerte y captas alguno con tu cámara que en estas fechas en cuanto cae un poco la tarde es facil verlos comer en los trigos cerca de la carretera.

    A Jesus: Tu lo has dicho, «son momentos que nos brinda la naturaleza» y a mi me encanta fotografiarlos, jejejej

    A Antonio: Espero que seas un asiduo, bienvenido

  7. la primera impresion que tuve fue en la foto de las nubes: esos pinos sobresaliendo hubiera dicho que eran del cerro del Matapan pero luego me desoriento bastante la pista y la acequia. Ahora, al darme datos (juncos) podría apostar que la acequia es el riachuelo del Aguasal visto casi desde las Palomas. ¿Acierto?.

  8. Como se nota el estudio de la zona.
    La foto de la nube está hecha, atención!! Desde lo alto del cerro de la desesperada, en el puntal que hay justo donde sale la pista que baja al pajarejo en dirección al matapán, un pelín más hacia la izquierda, e indudablemente, ese arroyo que se ve en otra foto es el aguasal, por lo tanto las ciervas estan casi enfrente de la fuente de las Palomas.

    buen ojo!!

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo