Pues sí, al menos eso dicen por ahí, que ya ha llegado la primavera. Curiosamente yo he tenido que tirar de archivo para poder poner alguna foto primaveral, ya que a fecha de hoy 21 de Marzo, por aquí no hay ni rastro de primavera. No hay una sola flor en el campo, ni mariposa volando en el jardín, ni tan siquiera se oyen los sapos y ranas croar por la noche y mucho menos han llegado los “oncetes”.
La razón es muy simple, estamos a 1.604 metros sobre el nivel del mar y aquí las estaciones son relativas. El invierno es largísimo, depende de cómo venga el año puede durar, bien bien, de Noviembre a mediados o finales de Abril. Luego, tanto la Primavera como el Otoño son cortos y en muchas ocasiones se confunden con el Verano, que en lugar de durar 3 meses, dura dos; Julio y Agosto. Eso sí, no sufrimos las altísimas y sofocantes temperaturas del levante o el sur en los meses de estío, y eso es de agradecer.

Brote agracejo_7

brote de pino_1

Aun así, ya podemos asegurar que el “crudo” invierno lo hemos dejado atrás, nevadas vendrán, pero no con la intensidad ni el frío de las que te caen en Enero o Febrero, y mucho menos duraderas. Hoy, sin ir más lejos, ha estado todo el día lloviendo, a ratos más fuerte y a ratos más flojo, incluso a veces se colaba algún copo entre tanta gota, supongo yo, que era una manera de avisarnos que aquí arriba la primavera aun está por venir. (ya veremos esta nueva borrasca que se avecina para el jueves-viernes…)

desconocida_3

Flor con visitante

Por aquí ya se habla y se ven los buscados cuernos de ciervo, de futuras cestas llenas de “cagurrias” (colmenilla: Morchella sp. ) y por qué no, de ese rumor de ancianos en la plaza del pueblo a las 4 de la tarde como en los calurosos días, las “ligaternas” (lagartijas) se posan en una piedra soleada a calentar su cuerpo al sol.
Y es que al ser tan largo el invierno, la mejor manera de pasar a la primavera es con la imaginación, con las ganas de que llegue y contando las “batallas” de antaño con los kilos y kilos de cagurrias que se cogían.

flor endrino_4

mariposa y flor de cardo_1

Yo no tengo esos recuerdos de primavera, pero en días como estos que parece que no quiere florecer el campo, mi mejor manera de entrar en la primavera es ver todas las fotos de flores, insectos, mariposas y paisajes que hice la primavera pasada.
Aquí os dejo unas cuantas.

Salud-os a tod@s

Entradas relacionadas

7 comentarios en «¿Primavera?»

  1. Has hecho una seleccion de lujo para este articulo estacional. La primavera (nos dices) no ha llegado a griegos, pero a ti se te nota que la llevas en tu corazon. Cuidate.

  2. A picorzo: Poco piensa ya esa A-70 que a duras penas dura 5 minutos encendida, despues de 2 años de batalla con ella me ha dicho que se hace vieja y que como en casa, en ningun sitio. La EOS, juvenil y altiva, no para quieta y encima con un precioso 17-40 de vestimente que pide a gritos paisajes y paisajes. Además le he dicho que probablemente le llegue el 100-400 en breve, y no veas lo contenta que se ha puesto (como se nota que ella no lo paga, jejej)

    A Sshh: Gracias

    A Jesus: Me alegro que te guste, son animalejos dificilísimos de pillar con una cámara. Yo no tengo más de 5 o 6 mariposas fotografiadas, cada año acabo rindiendome a su incansable aleteo (los paisajes no se escapan corriendo, jejej)

    A Daniel: Es «muchismo» largo el invierno…..y ya hay ganas de flores y buen tiempo.

  3. Necesito ayuda, tengo la A 70 pero tengo problema a la hora de enfocar macro, pues la pantalla tiene muy poca nitidez. ¿que camara me recomendais para hacer fotos a plantas.? gracias.
    asunto: foto flores
    poner este asunto en el correo .gracias de nuevo

  4. Bueno es dificil explicarte aquí el proceso para obtener buenos resultados. Yo trabajaba con la A-70 de la siguiente manera con resultados bastante aceptables a mi criterio.
    Primero en el menu, la opción de AiAF la ponía en OFF para que de los 5 puntos de enfoque solo me trabajara el central, de esa manera me sería más facil enfocar. Posteriormente tambien es bueno trabajar con la medición de luz en puntual, aunque la evaluativa tambien daba buenos resultados. Por último, mi mecanismo era siempre el mismo. Apuntaba al motivo, presionaba a la mitad el disparador para enfocar, (comprobando que lo que enfocaba era el motivo) y tras el posterior reencuadre, acababa de presionar el boton de disparo para conseguir la foto.
    Importante tambien era una obertura del diafragma lo más abierta posible, o sea un número f pequeño, en nuestro caso el máximo de la camara que es f2.8, con esto perdemos profundidad de campo pero ganamos en desenfoque del fondo con lo que siempre resaltamos el motivo y evitamos distracciones innecesarias.
    En fin, es dificil explicarte aquí en cuatro lineas algo que se ha de ir practicando día a día para mejorar.
    No puedo enviarte un emial explicandote el proceso, más que nada porque no me has dejado email de contacto 😉 así que te dejo este breve resumen aquí, por si a algun visitante tambien le sirve.

    Por último decirte que no hay ninguna cámara mejor o peor para hacer macro, paisaje, fauna o lo que sea, simplemente hay que dominar un poco la cámara y tener buena luz y el motivo adecuado, lo demás es coser y cantar.
    De todas maneras te recomiendo que si puedes practiques en casa con lápices o chapas, como motivos, posteriormente en el campo, las cosas que ya se han practicado iran mucho mejor.

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo