Crónica de un paseo por la Muela de San Juan

0354

Fría pero prometedora mañana la que ha salido hoy. A las 8 y media cogía el coche camino de Orihuela en busca de la “jefa” porque hoy tocaba paseo matutino.
Ya empezaba yo a notar el frío helador de la mañana cuando muy cerca de la paridera del Cuarto he salido del coche para echar una foto y el termómetro marcaba los -12,5ºC. Tres “disparos” rápidos y vuelta al calor de la calefacción. Aun ha bajado más en el puerto hasta los -15,5ºC, aunque bien sabía que ese frío tenía las horas contadas.
Tras recoger a Marina, nos ponemos en marcha y en 20 minutitos ya estamos en el destino. Nos equipamos como podemos y con lo que tenemos y como locos a disfrutar del frío, el hielo, la nieve y un precioso día soleado.
Nuestra primera parada nos lleva a un pequeño rincón (que se de buena tinta) que se forman unos “chupones” de hielo bien consistentes. Efectivamente el lugar hace honor a su fama y disfrutamos con unas fotos espectaculares. Por cierto, para acceder allí hace falta pasar por unos ventisqueros de padre y muy señor mío, así que la primera parada nos deja exhaustos.
0352

0353

Por el trazado de las pistas, nos encaminamos a la Cruz de Santa Bárbara, para contemplar el paisaje y la impresionante mole de nieve que se ha acumulado. Salirse del trazado pisado de las pistas, es toda una odisea, pues dependiendo de los sitios, te esperan de 50cm a 80cm de heladora nieve.
Finalizamos el recorrido llegando a la Cueva del Tío Minchete, casi sepultada por la nieve y con rastros de que a algún animal le ha servido de madriguera en esta fría noche. Lo delataba tanto las huellas como el olorcillo que se desprende al asomarte a la entrada.
Junto a nosotros un valiente esquiador disfruta también de la estupenda mañana y se desliza por el trazado como “perro por su casa”.
0356

0357

0358

Una vez de vuelta en el aparcamiento, aun llega otro excursionista con raquetas de nieve mientras nosotros devoramos los “actimeles” que había echado para recuperar fuerzas.
0359

0355

La pobre Marina a trabajar y yo a estudiar, pero que nos quiten lo “bailao” esta estupenda mañana de Marzo. La buena compañía siempre es de agradecer.

Salud-os a tod@s y más para los que saludan

Anuncios
de eldrakis Publicado en Griegos

Un comentario el “Crónica de un paseo por la Muela de San Juan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s